viernes, 12 de octubre de 2012

RELACION y DIFERENCIA de IDS e IDH


Relación entre el IDS y el IDH



El Desarrollo Social es favorable al desarrollo Humano. Ello significa que cuanto 
mayor sea el IDS, las probabilidades de que las personas tengan un mejor 
desempeño en las áreas de su vida, alcanzaran mejores condiciones de vida, 
confort y oportunidades de mayor desarrollo. 
 Se concluye que a nivel departamental 
cualquier avance en las dimensiones del desarrollo social influirá en el 
desarrollo humano. 




¿Cuál sería la diferencia entre el IDH y el IDS?


IDH
IDS
·        Refleja la situación de las libertades negativas de la persona humana.
·        En tanto que se hace necesario medir también cuál es la situación de las libertades positivas de la población, individual y socialmente.
·        De ahí que sea conveniente la construcción de un Indicador diferenciado, que se oriente a lo que se hace o se logra a partir de las libertades existentes
·        Nos muestra así el verdadero impacto de la acción colectiva, liderada por el Estado (sectores, programas, proyectos, etc.), en la sociedad.
·        Uno de los aspectos fundamentales es el reconocer cuál es la capacidad de acción de la Sociedad sobre sí misma. Cuáles son los logros, que aquélla ha alcanzado.










BIBLIOGRAFIA
·         Ministerio  de L mujer y Poblaciones Vulnerables (2011). [Base de Datos]Perú. Disponible en http://www.mimdes.gob.pe/

1 comentario:

  1. Por lo que entiendo, ambos conceptos, el IDS y el IDH van agarrados de la mano, por el motivo que entre mayor sea el Indice de Desarrollo social, dadas sus caracteristicas de brindar mayores ingresos economicos, laborales y de vivienda, da como resultado un mejor Indice de desarrollo humano, el cual es la Felicidad, larga vida por contar con comodidades basicas y mejor relacion con el entorno de las personas.

    ResponderEliminar