viernes, 12 de octubre de 2012

INDICE DE DESARROLLO SOCIAL

Indice a Desarrollo Social

¿¿¿Qué entendemos por desarrollo social???



Proceso por el cual la Sociedad y el Estado asumen su responsabilidad en la superación del conjunto de dificultades sociales, la liberación de capacidades individuales y colectivas, transformando y optimizando los recursos del país.


En INCIDE SOCIAL, trabajamos para posicionar un concepto moderno de derechos sociales, por incorporar un enfoque de desarrollo humano y por alcanzar una seguridad social integral. Los temas que agrupamos en el área de desarrollo social son: educación, salud, empleo, vivienda, alimentación, desigualdad y pobreza, adultos mayores y familias.


 El tema de desarrollo social en México es sumamente sensible, toda vez que somos un país de profundas desigualdades y con elevados niveles de pobreza y subdesarrollo en gran parte del territorio nacional. Esta situación de desigualdad y exclusión, combinada con las secuelas sociales resultado de las crisis económicas han dejado un profundo deterioro del tejido social.













BIBLIOGRAFIA·         Instituto Tecnológico Superior de Calkini  en el Estado de Campeche (2021). [Base de Datos]México. Disponible en  http://www.incidesocial.org/ 

No hay comentarios: